La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad de sus comisionados un proyecto que permitirá a la CFE, incrementar las tarifas de transmisión para las centrales de autoabastecimiento.
Éstas fueron construidas antes de la Reforma Energética, como parte de las modificaciones a la Ley del Servicio Público de Electricidad, modificada en 2012.
Empero, durante la sesión de la CRE, no se detalló ni el porcentaje de aumento que se aplicará a los costos de transmisión a las compañías privadas ni la metodología que se empleará para su cálculo.
ENERGÍA ELÉCTRICA PARA AUTOCONSUMO
La medida supone un impacto para 303 centrales que obtuvieron permisos de autoabastecimiento -78 mil 318 socios que reciben esa energía eléctrica- con las modificaciones a la Ley del Servicio Público de Electricidad.
Este tipo de centrales generan energía eléctrica para autoconsumo y para clientes que se suman a los proyectos, representan el 13.2% del total de generadores -en sus diferentes modalidades- que aportan electricidad al país, precisa El Universal.